Habilitan refugios - Noticieros En Línea
Friday, January 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Habilitan refugios

El DIF y la Dirección de Protección Civil de Irapuato habilitaron refugios por la temporada de lluvias. Doris González González,…

By Redacción , in Irapuato , at 16 julio, 2015

El DIF y la Dirección de Protección Civil de Irapuato habilitaron refugios por la temporada de lluvias.

Doris González González, presidenta del DIF, Cecilia Zermeño, directora del DIF, y Javier Gallaga, titular de Protección Civil, dieron a conocer que en caso de ser necesario se encuentran en la posibilidad de habilitar 3 refugios temporales, así como la implementación del Grupo de Apoyo en Contingencias.

 

“De ser necesario se habilitará la estancia DIF que tiene una capacidad de albergar 100 personas, en segunda instancia de ser necesario se habilitará el expo 1 del centro Vasco de Quiroga con capacidad de 500 personas. A la par de estos centros, se tiene contemplado el módulo COMUDAJ, mientras que en la zona sub urbana ya se tienen contemplados varios puntos”, indicó Doris González.

Los refugios permanecerán abiertos durante toda la temporada de lluvias. Además, de manera estratégica se creó un equipo de ‘Apoyo en Contingencias’ con personal del DIF que estará disponible para auxiliar a la ciudadanía.

Los grupos de apoyo los integra el equipo de DIF, con personal debidamente capacitado para brindar asesoría y auxilio médico y sanitario, apoyo en alimentos, trabajo social, operación de centros de acopio, acompañamiento terapéutico y apoyo en comunidades.