Descuento del 40% en el consumo de agua a personas de la tercera edad - Noticieros En Línea
Thursday, February 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Descuento del 40% en el consumo de agua a personas de la tercera edad

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF), continuará aplicando descuento en el recibo de agua a…

By Redacción , in Portada San Francisco del Rincón , at 18 noviembre, 2015 Etiquetas:

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF), continuará aplicando descuento en el recibo de agua a pensionados, jubilados y usuarios de la tercera edad, que cumplan con los requisitos que marca la Ley de Ingresos y estén al corriente en pagos.

La Directora General del SAPAF, Rosa Sánchez Castellanos Iturbe, exhortó a las acudir a oficinas centrales a realizar el trámite y disfrutar del beneficio. A partir de febrero del 2016 y hasta diciembre del mismo año, el descuento se aplicará de manera mensual, y éste será del 40% en los primeros mil litros de consumo.

De acuerdo a la Ley de Ingresos, entre los requisitos se encuentra que el pensionado, jubilado o adulto mayor, debe ser el titular de la toma de agua (propietario de la casa) y ésta tiene que ser de uso doméstico, y en caso de que tenga varias propiedades, el descuento se aplicará exclusivamente en una cuenta.

El plazo para tramitar su descuento por primera vez y/o actualizar sus datos, es del primero de diciembre de este 2015 hasta el 31 de enero del 2016, en oficinas centrales del SAPAF, en horario de 08:00 a las 15:30 horas.

Pensionados y jubilados deberán acudir a nuestra oficina central con copia de su respectiva credencial. Adultos mayores que no sean pensionados ni jubilados, con traer su credencial de elector vigente pueden realizar su trámite y obtener el descuento del 40%.

Finalmente, el Gerente Comercial del SAPAF, Juan Antonio Barragán, informó que entre diciembre 2014 a enero 2015, se dieron de alta 1,455 usuarios, mismos que comenzaron a obtener su descuento desde el mes de febrero de este año.