Hace 8 meses los chocó una patrulla: siguen sin recibir indemnización, a un bebé le quieren quitar la atención médica - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Hace 8 meses los chocó una patrulla: siguen sin recibir indemnización, a un bebé le quieren quitar la atención médica

Hace 8 meses un policía se quedó dormido e impactó contra un automóvil, pero el municipio aún no paga los daños y les quieren retirar la atención médica

By Rita Zamora , in León , at 29 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

A 8 meses de resultar afectados por el choque de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de León contra su automóvil particular en el Malecón del Río, una familia leonesa sigue en espera la reparación del daño; reclama que no se le retire el apoyo médico al bebé de 1 año de edad pues requiere continuar con su tratamiento.

El choque se registró el pasado 20 de septiembre cuando el policía José Guadalupe circulaba por el malecón del río en la unidad 631, pero el patrullero se quedó dormido en el camino y a la altura de la calle Rosa de Castilla se impactó fuertemente en la parte trasera de un automóvil Aveo Gris en el que viajaba una familia, entre ellos un bebé de apenas 7 meses de nacido.

Los 3 adultos que iban a bordo del automóvil, así como una niña fueron llevados a atención médica, resultaron con lesiones leves, en tanto el pequeño Dylan sufrió fractura craneal lo que derivo un dos cirugías y otras intervenciones en la clínica particular SIENA.

Gabriela Jacobo Acosta y Natasha Miroslava Martínez, madre del menor, explicaron que varias veces acudieron a la presidencia municipal para hablar con el secretario de Seguridad, ya que la aseguradora BANORTE que representa al municipio ya advirtió que no seguirá solventando los gastos médicos del bebé.

Ya son 8 meses y todavía no nos quieren pagar los daños, al niño le quieren quitar la atención, ya casi nos están obligando a que les demos el perdón…

Ellos dicen que la aseguradora se tiene que hacer cargo, pero la aseguradora no quiere pagar, ellos dijeron que en determinado momento acabándose la suma de la aseguradora el que tiene que pagar es el policía, pero en enero íbamos a tener una audiencia inicial y ese día cancelaron, no dicen que el policía dio apellidos falsos y domicilio también falso”, dijo.

Afirmaron que la aseguradora quiere darles 25 mil pesos por el daño del vehículo y devolvérselos a pesar de ser pérdida total, o darles 50 mil pesos pero que ya otorguen el perdón.

Aseguraron que el menor de 1 año 4 meses de edad depende de una traqueostomía para poder respirar, perdió la movilidad de la parte derecha de su cuerpo y apenas hace algunos días le fue retirada la sonda que desde el accidente le colocaron para alimentarse.

Además requiere seguimiento a las dos cirugías que le realizaron en el cráneo para determinar las secuelas que pudiera tener, por lo que su madre Natasha Miroslava pide que no se les quite el apoyo médico para el niño y que la Secretaría de Seguridad enfrente los gastos.