Hasta 8 horas durará la reunión entre diputados y Carlos Zamarripa - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Hasta 8 horas durará la reunión entre diputados y Carlos Zamarripa

La Junta de Gobierno del Congreso del Estado acordó el formato de la mesa de trabajo con el Fiscal General Carlos Zamarripa, cada uno de los 36 diputados hará una pregunta

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 4 marzo, 2020 Etiquetas: ,

La Junta de Gobierno del Congreso del Estado acordó el formato de la mesa de trabajo con el Fiscal General Carlos Zamarripa, cada uno de los 36 diputados hará una pregunta con derecho a repreguntar en una ocasión. La reunión que podría durar hasta 8 horas.

Los integrantes del órgano que rige el Congreso de Guanajuato acordaron una mesa de trabajo en 4 bloques con 9 participaciones de diputados cada una, en los que quedaron distribuidas las 8 fracciones y representaciones parlamentarias con sus respectivos integrantes.

De esta manera, el PAN tendrá derecho a hacer 19 preguntas, Morena 5, el PRI 4, Verde y PRD 2 cada uno y PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y la diputada sin partido podrán hacer una cada uno.

El presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo, dijo que entendía las reacciones a favor y en contra del formato, pero que es lo más equitativo y que garantiza la participación de todos los legisladores.

Cada diputado tendrá la oportunidad de formular una pregunta hasta en 3 minutos y el Fiscal tendrá 7 para responder; habrá 3 minutos adicionales para una repregunta del diputado o diputada y la consecuente respuesta del Fiscal.

La diputada del partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero dijo que le parece un formato rígido aunque en estricto sentido, equitativo en el reparto de fuerzas políticas en el Congreso local.

Los ciudadanos también podrán participar con preguntas para el Fiscal aunque estas se harán a través del Portal del Congreso local y serán respondidas por la misma vía.

En otro tema, la comisión de Salud acordó una reunión de trabajo con el secretario del rubro, Daniel Alberto Díaz con el objeto de conocer las acciones que se están llevando en la entidad ante el COVID-19.