Hasta ahora, van 6 de 17 compromisos cumplidos por alcalde - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Hasta ahora, van 6 de 17 compromisos cumplidos por alcalde

Tres más están en proceso de cumplirse, cuatro no los ha realizado y no se tiene información del avance de los cuatro restantes

By Fernando Velázquez , in León , at 4 febrero, 2021 Etiquetas: , , ,

De los 17 compromisos que firmó el alcalde Héctor López Santillana en 2018 cuando era candidato en busca de la reelección, hasta ahora solo ha cumplido con seis, mientras que tres más están en proceso.

Lo anterior, según datos proporcionados por la Coparmex, organismo que junto con el Observatorio Ciudadano de León y el Consejo Coordinador Empresarial, dieron en las anteriores campañas una serie de propuestas a todos los candidatos por la Presidencia municipal, quienes se comprometieron con su firma a llevarlos a cabo en caso de ganar las elecciones.

Entre las propuestas estaban el introducir la figura del city manager, reducir 10% diversos índices de inseguridad, que el consejo ciudadano de Contraloría Social fuera quien aprobara la designación del contralor, y establecer el modelo de justicia cívica.

Sin embargo, hasta el momento López Santillana solo ha cumplido seis de estos compromisos, tres más están en proceso de cumplirse, cuatro no los ha realizado y no se tiene información del avance de los cuatro restantes.

Alberto Ruenes, presidente de la Coparmex León, apuntó que a pesar de que la pandemia de la covid-19 impactó severamente los planes de cada administración, López Santillana quedó a deber en el cumplimiento de estas metas.

“Creo que se pudo haber hecho más. En el 2020 se cambió completamente la estrategia y las prioridades por el tema de salud y económico, entonces también, de alguna manera ahí cambió un poco el rumbo, pero creo debió haber cumplido con el 100 por ciento de los compromisos; si firmó esos compromisos, creo que nos quedó a deber”, dijo.

Por su parte, el presidente del CCEL, Luis Gerardo González, indicó que si bien hay “áreas de oportunidad” en el Municipio, también es cierto que León tiene limitantes en cuanto a ingresos propios y por parte de la Federación para poder hacer más cosas.