Hasta el 2020 realizarán pruebas de trasporte escolar en León - Noticieros En Línea
Thursday, September 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Hasta el 2020 realizarán pruebas de trasporte escolar en León

Será hasta el 2020 cuando comience la prueba piloto del programa de transporte escolar en León, se enfocará principalmente a las escuelas particulares

By Fernando Velázquez , in León , at 21 agosto, 2019 Etiquetas: , ,

Será hasta el 2020 cuando comience la prueba piloto del programa de transporte escolar en León, el cual si bien está pensado tanto para escuelas públicas como privadas, en realidad estará enfocado más a estas últimas al ser las que tienen más alumnos que son trasladados en automóvil particular.

Así lo dio a conocer el alcalde, Héctor López Santillana, quien comentó que en esta fase del proyecto no están involucrados los concesionarios del transporte público, sino que se trabaja entre el Municipio y los propios centros educativos.

Agregó que, sn caso de que sea exitosa la prueba piloto, entonces sí se convertiría en un servicio público especializado.

La idea es poder hacer una prueba piloto el próximo año (…) el proyecto piloto del autobús escolar se está planteando con las propias escuelas, y se está planteando desde la Dirección de Movilidad y con la Dirección de Educación, por eso es que Daniel Villaseñor no lo tiene contemplado dada la característica de una prueba piloto. Si la prueba funciona, podemos buscar llevarla a un servicio público especializado”, dijo.