Hay $22 millones para seguridad en León y planean gastar 8 en despachos - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Hay $22 millones para seguridad en León y planean gastar 8 en despachos

Además, el despacho contable contratado por el Fifosec cometió un error y entregó su primer pago por honorarios a Bernardo León sin haber aplicado las retenciones

By Rita Zamora , in León , at 13 marzo, 2019 Etiquetas: , , ,

Actualmente el Fifosec cuenta con 22 millones de pesos para aplicarlos en proyectos de seguridad pública para León, pero este 2019 ya prevé invertir poco más de 8 millones de pesos en el contrato de despachos contable y jurídico.

Además, pretenden pagar a los consultores Juan Carlos Murillo y Bernardo León, quien por cierto tuvo que devolver poco más de 200 mil pesos que se le entregaron por error.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Manrique Hernández, presentó un reporte de los recursos que actualmente tiene el Fifosec, el cual fue creado en el primer trienio de Héctor López Santillana con recursos estatales y municipales.

Actualmente cuenta con 22.3 millones de pesos de fondos; para este 2019 ya se tiene proyectado gastar 8 millones 402 mil 792 pesos en los siguientes conceptos: 

-Por servicios fiduciarios (227 mil 591 pesos) 

-Por comisiones Bancarias  (3 mil 366 mil pesos) 

-Por la contratación de un despacho contable (81 mil 900 pesos)

-Por la contratación de servicios de análisis jurídicos (301 mil 469 pesos) 

-Por el proyecto Convergencia Estratégica que encabeza Juan Carlos Murillo (4 millones 946 mil 716 pesos)

-Por el modelo de Proximidad y Justicia Cívica que diseñó Bernardo León Olea (2 millones 841 mil 750 pesos )

El funcionario municipal confirmó además que el despacho contable contratado por el Fifosec cometió un error y entregó su primer pago por honorarios a Bernardo León sin haber aplicado las retenciones.

“En ese sentido hubo un error en las retenciones de uno de los despachos que está dando el servicio al fideicomiso, se detectó a tiempo; desafortunadamente ahí el despacho contable no puso atención en ese sentido, lo logramos detectar y se tuvo que enmendar en las facturas del despacho que está prestando su servicio”.

A Bernardo León se le pagaron 1 millón 50 mil 646.55 pesos pero por dicho error del despacho contable tuvo que devolver 298 mil 139 pesos de impuestos. 

José Luis Manrique recordó que desde el inicio del fideicomiso el gobierno de León aportó al fondo 12.5 millones de pesos y el gobierno del estado una cantidad igual y los intereses proyectados para este 2019 son de 1 millón 30 mil pesos.