Hay alcaldes que no han cumplido con depuración policial: Libia García - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Hay alcaldes que no han cumplido con depuración policial: Libia García

Dijo que es obligación de los municipios garantizar que todos sus policías tengan acreditadas las pruebas de control de confianza

By Fernando Velázquez , in Estado , at 13 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

Luego de que dos elementos del municipio de Celaya presuntamente agredieran a balazos a agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la diputada local del PAN, Libia Dennise García Muñoz Ledo, señaló que hay alcaldes que aún no han cumplido su obligación de depurar su corporación policial.

La también presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local aseguró que no hacen faltas mecanismos legales para que los municipios cuenten con corporaciones confiables, por lo que es obligación de los municipios garantizar que todos sus policías tengan acreditadas las pruebas de control de confianza.

“Yo te puedo decir que mecanismos no faltan, las leyes y los lineamientos están ahí, más bien falta que los alcaldes hagan el trabajo que les toca hacer”, dijo.

Además, sobre la vinculación a proceso de los presuntos policías celayenses que atacaron a integrantes de las FSPE, Libia Denisse García señaló que eso es el mensaje que la autoridad debe mandar: cero tolerancia a los elementos que no estén del lado de la ciudadanía.

Cuestionada sobre la iniciativa del Partido Verde para que cualquier acto u omisión en materia de seguridad de algún integrante de un ayuntamiento que altere el orden público y la paz, pueda ser motivo de revocación de mandato, la diputada local indicó que revisará la propuesta cuando sea presentada, pero advirtió que éste recurso legal no debe ser utilizado como arma partidista para intentar desestabilizar a un gobierno.

“Yo revisaría en su momento la iniciativa, pero reiterando que lo que debe prevalecer en estos casos es la voluntad popular que los llevó a ocupar ese cargo para que no se convierta en herramienta política, porque si no también cualquiera de oposición podría promover este tipo de acciones buscando desestabilizar”, dijo.