"Hay avances en materia de seguridad", Héctor López - Noticieros En Línea
Monday, March 8, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


“Hay avances en materia de seguridad”, Héctor López

En el primer día de diciembre, en León se cometieron ocho homicidios en distintos hechos

By Rita Zamora , in León , at 2 diciembre, 2020 Etiquetas: , ,

Hay avances en materia de seguridad pero ‘no hay que echar campanas al vuelo’, pues existe un fuerte problema, el de los homicidios dolosos, aceptó el alcalde de León, Héctor López Santillana.

Esto lo declaró al dar a conocer los resultados de la encuesta de Victimización y Percepción de inseguridad, así como de los 11 indicadores del programa de Seguridad Ciudadana y Proximidad.

Sin embargo, en el primer día de diciembre, en León se cometieron ocho homicidios en distintos hechos.

López Santillana señaló que si bien la estrategia en materia de seguridad y la coordinación con corporaciones estatales y federales se ha ido afinando poco a poco para dar mejores resultados a la ciudadanía, es necesario atender las causas de la inseguridad y de los asesinatos.

“Tenemos un gran reto que resolver juntos, homicidios dolosos; y hay que llamarle a las cosas por su nombre, estamos deteniendo homicidas, los estamos deteniendo”.

Señaló que el 98% de las detenciones de la Policía de León han sido calificadas de legales porque se ha trabajado en el perfeccionamiento de las intervenciones y los procesos ante las autoridades competentes.

Refirió además que de acuerdo al análisis de la Secretaría de Seguridad Pública de León se estima que hay 4 mil delincuentes ya identificados.

A la fecha se ha logrado que poco más de 560 personas que han sido detenidas permanezcan en prisión.

Finalmente, luego de conocer el resultado que arrojó la encuesta de percepción y victimización, en la que se revela que aumentó el monto de las ‘mordidas’ a agentes de Tránsito, Héctor López Santillana, afirmó que como parte de las depuración de las corporaciones han sido dados de baja de 2018 a la fecha 272 elementos de la Secretaría de Seguridad por cometer alguna falta o acto de corrupción.