Hay camas, pero no serán suficientes si no acatamos medidas sanitarias: Diego - Noticieros En Línea
Monday, July 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Hay camas, pero no serán suficientes si no acatamos medidas sanitarias: Diego

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a los ciudadanos tomar las cosas con seriedad y mantener las medidas de prevención

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 29 junio, 2020 Etiquetas: , ,

Tras advertir la gravedad de la situación que se vive por el aumento de contagios de covid-19 en el estado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a los ciudadanos tomar las cosas con seriedad y mantener las medidas de prevención.

En un video a través de redes sociales, luego de que la semana anterior registró la cuarta parte de los contagios desde el arranque de la epidemia, lamentó que la mayor parte de los contagios se estén dando en fiestas y actividades no esenciales.

“Nos encontramos en el momento más difícil de la pandemia, en las últimas semanas se ha registrado un aumento considerable de contagios y fallecimientos por esta enfermedad, tanto en México como en Guanajuato y nos preocupa que una gran parte de la población no está siguiendo las medidas sanitarias”.

El gobernador destacó que Guanajuato cuenta con camas de hospital disponibles y personal capacitado pero esto no será suficiente si no actuamos con responsabilidad, por lo que llamó a romper la cadena de transmisión y a decidir bien pues aún no hay vacuna para esta enfermedad.