Hay confianza en la palabra de AMLO sobre El Zapotillo, asegura Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Sunday, March 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Hay confianza en la palabra de AMLO sobre El Zapotillo, asegura Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que confía en la palabra de López Obrador para concretar El Zapotillo

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 14 agosto, 2019 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que sigue confiando en la seriedad del compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar la concreción del acueducto El Zapotillo.

Luego de que el pasado lunes, tras sendas reuniones por separado de los mandatarios de Jalisco y Guanajuato, y con los habitantes de las comunidades afectadas por el proyecto, el gobierno federal dejara en el aire el respaldo a la obra, Rodríguez Vallejo puso distancia del planteamiento de Sapal y aseguró que no hay plan B.

El gobernador dijo que la del lunes no era una reunión para tomar definiciones, y que tanto él como su homólogo Enrique Alfaro trabajaron un estudio técnico y se pusieron de acuerdo como lo pidió López Obrador.

Destacó que para él fue importante confirmar que la propia directora de Conagua, Blanca Jiménez, está en sintonía con ellos tras las desafortunadas declaraciones del titular de Semarnat, Víctor Manuel Toledo, quien quería que la cortina se demoliera.