Hay coordinación con clubes migrantes de Florida y Carolina - Noticieros En Línea
Thursday, December 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Hay coordinación con clubes migrantes de Florida y Carolina

La Secretaría del Migrante de Guanajuato coordina acciones con clubes migrantes ante el impacto del huracán Dorian en la región de Florida y Carolina

By Fernando Velázquez , in Estado , at 3 septiembre, 2019 Etiquetas: ,

La Secretaría del Migrante de Guanajuato ya coordina acciones con clubes de migrantes ante el posible impacto del huracán Dorian en la región de Florida y Carolina del Norte, en donde, se estima, viven aproximadamente 30 mil guanajuatenses.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Hernández, quien señaló que la Secretaría cuenta con una oficina de enlace en los estados de Georgia y Carolina del Norte, las cuales han recibido la indicación de estar disponibles las 24 horas para cualquier ayuda que requieran los paisanos.

Además, hizo un llamado a los guanajuatenses que viven en dichas zonas a que evacuen lo antes posible, pues hay la garantía de que en los refugios no les pedirán papeles para acreditar su estancia legal en aquel país.

Estamos en contacto con iglesias allá en Estados Unidos, con centros comunitarios, tanto católicos como evangélicos, y con centros médicos allá de Estados Unidos; el mensaje ha sido claro de las autoridades de allá, que los indocumentados no tienen por qué preocuparse en esas regiones en ese momento, pueden buscar asilo, pueden pedir ayuda y no se les pedirá su documentación para demostrar que están legalmente en el país”, dijo.

Agregó que entre el viernes y sábado visitará la región que se prevé sea impactada por el huracán, para brindar el apoyo que sea necesario.