Hay optimismo pese a restricciones presupuestales en Guanajuato - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Hay optimismo pese a restricciones presupuestales en Guanajuato

El gobernador dijo que a pesar de las adversidades se pudo presentar un paquete fiscal de 92 mil millones de pesos y se tendrá un año

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 24 noviembre, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se mostró optimista sobre el futuro de Guanajuato pese a las restricciones presupuestales que perfila el paquete fiscal federal.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que a pesar de las adversidades se pudo presentar un paquete fiscal de 92 mil millones de pesos y se tendrá un año positivo pese a todas los problemas que enfrenta el estado.

“Hay que trabajar muy fuerte, la pandemia nos golpeó a todos, pero ya viene la recuperación, la inversión extranjera sigue llegando, vienen señales positivas de recuperación y en pocos años estaremos creciendo al doble del país”.

No obstante, Rodríguez Vallejo lamentó que en el presupuesto aprobado en el Congreso federal siga sin haber al menos una obra de infraestructura para la entidad y todavía espera que haya una reconsideración de la administración López Obrador.

“Triste y lamentable porque nos engañaban con El Zapotillo, que le metían cada año y ahora ni eso, ya ni El Zapotillo está en el presupuesto, es lamentable que no hay ninguna obra fuerte para Guanajuato, es la sexta economía del país”.