Hay suficiencia de suero antialacránico en Guanajuato - Noticieros En Línea
Sunday, November 28, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Hay suficiencia de suero antialacránico en Guanajuato

El secretario de Salud, próximo a entrar en funciones Mario Alberto Díaz aseguró que la dependencia cuenta con la reserva…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Portada Salud , at 24 abril, 2017 Etiquetas: ,

El secretario de Salud, próximo a entrar en funciones Mario Alberto Díaz aseguró que la dependencia cuenta con la reserva suficiente de dosis de suero antialacránico para esta temporada de calor en Guanajuato.

De acuerdo a quien será el relevo de Ignacio Ortiz Aldana a partir del próximo primero de mayo, para este año se disponen de 80 mil dosis además de 13 mil que sobraron del año anterior.

Rechazó que la dependencia estatal limite el abasto o préstamo de estas dosis a instituciones como la Cruz Roja pues solo lo dosifica para garantizar la cobertura en todo el estado.

Tenemos un reporte semanal, más o menos de mil 400 casos. Tenemos en reserva estratégica 80 mil frascos. Nosotros gestionamos tener nuestros recursos, pero lo mismo tienen que gestionar las otras instituciones. Cuando se necesita apoyamos como instituciones hermanas de salud, ahí ellos nos prestan, nosotros les prestamos. Lo que no podemos hacer es soltar los frascos a granel porque es de relevancia epidemiológica, queremos saber el comportamiento de este padecimiento y en ese sentido dosificamos, es una cuestión de organización, de administración, pero no de limitación de los servicios”