"Hay un protocolo apegado a derecho", López Santillana - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


“Hay un protocolo apegado a derecho”, López Santillana

En los tianguis y mercados se intensificará también la vigilancia sobre todo en aquellas zonas de alto riesgo de contagio

By Rita Zamora , in León , at 20 julio, 2020 Etiquetas: ,

Si bien podrían estar ya por cerrar definitivamente algunos bares u otros establecimientos no esenciales por no poder operar, el alcalde de León, Héctor López Santillana, lamentó que esto ocurra, pero insistió en que no es un capricho del gobierno que encabeza y que se seguirá lo que indique el semáforo estatal.

El presidente municipal dejó claro que no es él quien define cuáles actividades siguen y cuáles se suspenden, pues lo único que hace el Municipio es seguir a lo que las propias autoridades de Salud han identificado como giros de mayor riesgo o menor riesgo y entre de las de mayor riesgo están las actividades sociales.

“Esto es lo que las autoridades sanitarias han definido como actividades de riesgo, a mí me duele mucho que haya negocios que no puedan estar abriendo”.

Por otro lado, advirtió que en los tianguis y mercados se intensificará también la vigilancia sobre todo en aquellas zonas de alto riesgo de contagio, por lo que si los comerciantes también no cumplen con las normas ya establecidas se les multará o bien se les podrían suspender sus actividades.

“El punto fundamental es que hay un protocolo apegado a derecho y en respeto a los derechos humanos y así lo hemos llevado, se han cerrado y clausurado varios negocios”.

Agregó que este fin de semana disminuyó el número de quejas de festejos en León ante el anuncio ya de que entrará en vigor el acuerdo tomado por el Ayuntamiento, por lo que se espera que poco a poco se contenga esta problemática.