Hay voluntad y tiempo para una reforma electoral - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Hay voluntad y tiempo para una reforma electoral

La presidenta de la comisión de Asuntos Electorales del Congreso de Guanajuato, Celeste Gómez Fragoso, dijo que existe la voluntad y están a tiempo de reformar la ley electoral en Guanajuato

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 8 marzo, 2020 Etiquetas: , , ,

La presidenta de la comisión de Asuntos Electorales del Congreso de Guanajuato, Celeste Gómez Fragoso, dijo que existe la voluntad y están a tiempo de reformar la ley electoral en Guanajuato.

Lo anterior para evitar la incertidumbre que provocó en el pasado proceso electoral las 4 distintas resoluciones para el reparto de diputaciones plurinominales.

Lo anterior, luego de que en días pasados, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral Mauricio Guzmán Yáñez dijo que este organismo tendría que, ante la eventual falta de una reforma en la materia, dar lineamientos en la integración de las listas y evitar en lo posible el escenario 2018.

La diputada priista dijo que, esto no solo depende de su voluntad sino que, al tratarse de la definición de una agenda común, es fundamental que el PAN como mayoría este de acuerdo en empujar la reforma en la materia.

Gómez Fragoso dijo que adicionalmente hay una iniciativa de reforma constitucional en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que aborda el tema de las plurinominales aunque eso le corresponde a la panista Libia Denisse García.

Cabe recordar que cualquier reforma a la ley electoral en Guanajuato deberá aprobarse a más tardar en junio de este año para que pueda aplicar en el proceso 2021.