Helicóptero de la SSP de León no se venderá - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Helicóptero de la SSP de León no se venderá

El helicóptero de la Policía de León continuará como una herramienta operativa, no se venderá. Incluso se tramitarán los permisos para vuelo nocturno

By Rita Zamora , in Policial , at 2 julio, 2019 Etiquetas: , , , , ,

La Secretaría de Seguridad Pública de León decidió que el helicóptero de la Policía no se venderá, continuará como una herramienta de la corporación y tendrá un plan de vuelo, no se descarta su operatividad nocturna.

Hace unos meses el municipio de León erogó 4.2 millones de pesos para la reparación integral de la aeronave, con el objetivo de ponerla a la venta, incluso, el alcalde Héctor López Santillana giró instrucciones para despedir a los pilotos y mecánicos de la misma.

Pero tras unos días de tomar la titularidad de la Secretaría de Seguridad, Mario Bravo Arrona, aseveró que tras un análisis de las horas de vuelo se determinó que tiene 4 mil 500 horas en acción en 20 años, por lo que puede ser una herramienta más de la dependencia, incluso se tramitará el permiso para vuelos nocturnos.

Vamos a sacar toda la herramienta que tenemos que sacar a la calle, el helicóptero ya lo vieron y vamos para adelante, si bien es cierto que tiene su aditamento para volar (en las noches), no existe el permiso, vamos a trabajar es parte”, dijo.

En cuanto a la permanencia de los dos pilotos y los dos mecánicos para atender la aeronave dejó claro que no hay nada definido, pues es algo que está en análisis si es el personal que se requiere para poner en marcha el plan de vuelo y la estrategia de vigilancia aérea.

Así mismo el secretario de Seguridad no descartó la compra de drones como una nueva tecnología para vigilancia, pero dijo que no es algo que se tenga determinado.