Hermanos Gutiérrez Bermúdez quieren medalla olímpica para la familia - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Hermanos Gutiérrez Bermúdez quieren medalla olímpica para la familia

Sin importar quién la gane, los hermanos guanajuatenses buscan traerse de Tokio 2021 una medalla en Paranatación

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 21 mayo, 2020 Etiquetas: , , ,

Sin importar quién la gane, los hermanos guanajuatenses buscan traerse de Tokio 2021 una medalla en Paranatación.

Los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez se preparan en plena contingencia para subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio y lo positivo de esto es que entre ellos no existe rivalidad, sino el deseo ferviente de subir al podio y que “gane quien gane, la medalla va a la misma casa, a la misma familia”.

Así lo señaló Juan José quien junto a su hermano Raúl dieron una conferencia de prensa transmitida a través de Facebook Live, en la que compartieron con la prensa nacional y estatal, el avance del entrenamiento que llevan desde su casa en la que permanecen confinados por el tema del covid-19.

Los nadadores de talla baja protagonizan una vertiginosa historia en el deporte, pues ambos iniciaron en la natación gracias a una beca otorgada por la asociación “De la Cabeza al Cielo”, de ahí fueron invitados a preparase formalmente con la entrenadora Blanca Delia Hernández Escalera y llegaron a las competencias nacionales e internacionales de mano de Fernando Gutiérrez Vélez.

Entre sus máximas conquistas destacan las medallas de bronce obtenidas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; y su clasificación a lo que serán sus primeros paralímpicos.

Hoy en día ambos se encuentran confinados en casa, han dejado su entrenamiento en alberca pero tienen un programa de entrenamiento con rodillos, tapetes, ligas y mancuernas que forman parte de un kit deportivo. Por si fuera poco, se encuentran clasificados en las mismas pruebas para Tokio con apenas un segundo de diferencia, aunque lejos de ser rivales, es un orgullo compartir competencias según lo dijeron.

“Clasificar a unos Juegos Paralímpicos ha sido un sueño cumplido, pero queremos más, siempre nos estamos apoyando y ahora no será distinto, hemos participado en muchas competencias juntos y ahora viviremos nuestro mayor sueño”, señalaron.

Finalmente,  José Juan aceptó que el confinamiento es una medida necesaria, pues “lo más importante es la salud, la recomendación que doy es entrenar con lo que tienen disponible porque no sabemos cuando volveremos a nuestra vida cotidiana. No se preocupen por más”, dijo.

Por su parte, Becerra Moreno, consideró que los hermanos guardan gran potencial no solamente para Tokio, sino para París y Los Ángeles, debido a su trayectoria y corta edad.