Hijos de diputados tienen autos en Uber - Noticieros En Línea
Sunday, October 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Hijos de diputados tienen autos en Uber

Los diputados panistas Ector Jaime Ramírez Barba y Leticia Villegas Nava revelaron ayer que sus respectivos hijos son socios de la…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 18 marzo, 2016 Etiquetas: , ,

Los diputados panistas Ector Jaime Ramírez Barba y Leticia Villegas Nava revelaron ayer que sus respectivos hijos son socios de la empresa Uber, centro de polémica durante los últimos meses por los señalamientos y sanciones de las que fue objeto por parte del gobierno estatal luego de entrar en operaciones en Guanajuato.

Los 2 legisladores tuvieron que hacer pública esa circunstancia luego de que ambos se abstuvieron de votar reservas planteadas por la diputada del partido Verde Beatriz Manrique referentes al transporte ejecutivo durante la discusión en lo particular del dictamen de la iniciativa aprobada ayer en el pleno.

Además de ambos, otros 2 panistas, Jesús Oviedo y Beatriz Hernández y la legisladora del Verde Soledad Ledezma, se abstuvieron de votar otras reservas porque parientes suyos tienen intereses en sus municipios de origen en el transporte urbano y de alquiler.

En entrevista, Leticia Villegas dijo que uno de sus hijos es socio de Uber en esta ciudad; dijo que su hijo “ya está grandecito” y toma sus decisiones y que ella no es defensora de esta empresa porque también tiene amigos y conocidos en el gremio de los taxis tradicionales.

Por su parte, Ramírez Barba de quien ya había rumores de que su hijo tenía una unidad, explicó que su vástago presentó exámenes, manejó un día una unidad y ya no volvió a tomarlo.

De hecho, oficialmente la abstención de Ramírez Barba no quedó asentada en el acta pues primero votó a favor de la reserva y luego intentó corregir pero ya no procedió el cambio.