Hombre encuentra granada sin seguro y la lleva a Presidencia de Celaya

Hombre encuentra granada sin seguro y la lleva a Presidencia de Celaya

Este martes por la mañana, el secretario del Ayuntamiento fue informado del caso y salió a atender a un hombre de aproximadamente 30 años quien le entregó el artefacto explosivo

Atacan motoratones en Celaya
Celaya, el municipio con más personas extraviadas o desaparecidas
Aterrizaje forzoso

Un hombre que llegó Presidencia Municipal dijo llorando a las autoridades del municipio de Celaya que iba a entregar una granada que se encontró, porque no sabía qué hacer con ella.

Este martes por la mañana, el secretario del Ayuntamiento de dicho municipio, Roberto Hugo Arias García, fue informado del caso y salió a atender a un hombre de aproximadamente 30 años quien le hizo entrega del artefacto explosivo,  para luego irse sin dejar más datos.

“Fue como a las 11:15 de la mañana me encontraba en mi oficina y me avisaron que estaban desalojando la Presidencia porque se había presentado una persona de aproximadamente 30 años que no se identificó, salí a hablar con esta persona que estaba la entrada de  Presidencia y nos comentaba, estaba muy nervioso, llorando, le temblaban las manos y nos decía que había encontrado una granada, no nos especificó el lugar, cuando le preguntamos no sabía o no quería decirnos y tampoco nos quiso proporcionar el nombre, solamente que la había encontrado entre ropas y algunos objetos de fierro y traía papel alrededor de la granada”, externó el funcionario.

Luego el secretario tomó la granada con la mano y la trasladó a un lugar seguro. Posteriormente llegó personal del Ejército, revisaron la granada, les dijeron que sí estaba cargada pero como no tenía el seguro mientras no hubiera un movimiento no tendrían ningún problema.

Elementos del Ejército Mexicano que arribaron a la Presidencia Municipal se llevaron la granada para su destrucción a la zona militar, el hombre que la entregó no fue detenido, ya que estaba muy nervioso, tenía miedo de que le fuera a explotar, les decía que no sabía qué hacer con ella y luego de entregarla se fue.

El secretario de Seguridad, Juan José González González, dijo que hace 10 días hubo una amenaza de bomba.

COMMENTS

DISQUS: