Homicida confiesa delito, le reducen sentencia - Noticieros En Línea
Sunday, May 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Homicida confiesa delito, le reducen sentencia

Un homicida de San Francisco del Rincón optó por la confesión y un procedimiento abreviado para poner término a una…

By Alfredo Campos , in Policial , at 7 abril, 2017 Etiquetas: ,

Un homicida de San Francisco del Rincón optó por la confesión y un procedimiento abreviado para poner término a una investigación judicializada en su contra por el asesinato de un hombre a sangre fría, y consiguió una condena de cárcel reducida, dictada por un juez de control.

El caso sentenciado corresponde a un homicidio cometido el 20 de julio del 2016 hasta donde llegó el ahora homicida confeso y sentenciado, Aurelio n, quien, según la hipótesis con que le imputó el delito el Ministerio Público, llegó hasta un bar de la calle Concepción, en San Francisco del Rincón, y disparó contra el ahora occiso, Omar.

El cuadro de hechos presentado contra Aurelio por la fiscalía, señala que una vez en el bar, Aurelio se dirigió con un arma de fuego hasta Omar, le disparó y salió huyendo del establecimiento.

Aurelio fue detenido en febrero de este año, y llevado a formulación de imputación por el delito de homicidio, por el cual quedó vinculado a proceso penal y preso.

Sin embargo, convino con el Ministerio Público confesar el delito con miras a un procedimiento abreviado, cuya solicitud hizo la fiscalía al Juzgado Regional de Oralidad.

Esta en audiencia de procedimiento abreviado, un juez de control dictó sentencia de 12 años y seis meses de prisión, además de imponerle las obligaciones de pagar pagar reparación del daño y gastos funerarios a los familiares de la víctima, así como una multa al Poder Judicial.

La sentencia dictada contra Aurelio, habría sido reducida al menos en un tercio de la que le correspondería dentro del procedimiento abreviado, si se hubiese ido hasta el juicio de oralidad.

Para la sentencia de cárcel, la disposición judicial es que la cumpla a cabalidad, sin ningún beneficio de ley.