Homicida es condenado a 15 años de prisión

Homicida es condenado a 15 años de prisión

Se le concedió una pena disminuida tras confesar sus crímenes y pagar el daño

Capturan a “La Patrona”, inculpada por el homicidio de una pareja en Apaseo el Alto
PGJE captura al segundo implicado en un homicidio en San Francisco del Rincón
Niegan que #lady trabaje en el Ministerio Público

Un sujeto detenido en Silao tras el asesinato a balazos de un hombre en la colonia Los Ángeles y a quien se le acumuló una tentativa de homicidio, en dos hechos separados cometidos en Silao, fue condenado a 15 años de prisión gracias a que se beneficio de un procedimiento abreviado que acordó con la Procuraduría General de Justicia y que fue sentenciado por un juez de oralidad.

Luis Francisco, alias el Paquiao, fue detenido el mediodía del 18 de enero del 2018 en las cercanías de la calle Héroes de Silao, de la colonia Obrera, donde había abandonado un automóvil Nissan March, en el que fue encontrada un arma de fuego.

Minutos antes había sido baleado un hombre en la colonia Los Ángeles, de la misma ciudad que fue ingresado a un hospital local y fue reportado estable inicialmente con lesiones de bala en la espalda y las piernas.

El atentado fue imputado a Luis Francisco, alias el Paquiao, pero a lo largo del proceso penal en su contra se le acumuló un segundo caso por homicidio, cometido a balazo también en Silao.

Sin embargo, el proceso no llegó a juicio: el imputado y su defensa convinieron con la Procuraduría General de Justicia concluir el proceso mediante la salida alternativa del procedimiento abreviado, para lo cual el Paquiao cumplió requisitos como confesar su culpa en esos hechos criminales y pagar o garantizar la reparación del daño.

Dado el cumplimiento de todos los requisitos, valorado por el juez, este dictó sentencia condenatoria e impuso por ambos delitos una pena disminuida de cárcel que en este caso es de 15 años, como lo dio a conocer este jueves la autoridad estatal.   

COMMENTS

DISQUS: