Homolgan cámaras de video vigilancia con C5i - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Homolgan cámaras de video vigilancia con C5i

A 89 días de que la administración de López Santillana tomara posesión del cargo como alcalde, señaló que ya se…

By Alma Delia Muñoz , in León Portada , at 8 enero, 2016

A 89 días de que la administración de López Santillana tomara posesión del cargo como alcalde, señaló que ya se cuentan homologadas las cámaras entre el C4 y C5, con lo que se busca no sólo lograr la capacidad de reacción ante algún incidente, sino también tener una georeferenciación de todos los incidentes que se estan generando en el municipio, para de ahí pasar a un modelo estadístico que les permita corregir y predecir cualquier problemática.

Así lo comentó Héctor López Santillana, Alcalde de León quien agregó que a través de esta georeferenciación  se podrán focalizar los esfuerzos por parte de la policía municipal y de los demás órdenes de gobierno; Añadió que de esta manera la policía pueda tener una política preventiva, más que de reacción que es lo que busca esta administración.

Mencionó además que también se realiza un trabajo transversal con otras direcciones a fin de lograr una reintegración del tejido social pues, dijo, esto genera gran parte de las problemáticas que vive la ciudad como las riñas y robos.

Destacó que se debe trabajar en cuanto a los percances viales que en gran medida el alcohol, se vuelve el factor primordial. De ahí la importancia de que las direcciones de tránsito y fiscalización trabajen en el tema de prevención; reiteró que se trabajará de manera ardua en los alcoholimetro, invitó también a los antros y bares a trabajar a la par con las autoridades en ese sentido.

Finalmente López Santillana, comentó que para marzo se podrá también trabajar con mensajes a través de teléfonos inteligentes e incluso mensajes de textos, de igual manera también comenzar a trabajar con las cámaras de seguridad de negocios y centros comerciales.