Iacip realiza círculos de lectura por una cultura de la transparencia - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Iacip realiza círculos de lectura por una cultura de la transparencia

Esto será en el presente mes como actividad complementaria con enlaces de las Unidades de Transparencia de las autoridades públicas

By Redacción , in Estado , at 4 mayo, 2020 Etiquetas: ,

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Estado de Guanajuato implementó el ‘Círculo de Lectura por una Cultura de la Transparencia’, a partir del presente mes como actividad complementaria con enlaces de las Unidades de Transparencia de las autoridades públicas.

El proyecto de círculo de lectura es dirigido a titulares y personal de las Unidades de Transparencia de las autoridades públicas, como parte de las actividades de seguimiento a la Red Estatal por una Cultura de la Transparencia en el Estado de Guanajuato’.

La finalidad de este ejercicio colaborativo es brindar un espacio de constante capacitación y actualización en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales y gobierno abierto, así como el acompañamiento y atención directa con las autoridades públicas, que ante la emergencia sanitaria, han modificado los canales para llevar a cabo las actividades.

El Círculo de Lectura por una Cultura de la Transparencia, se realiza a través de plataformas digitales donde las y los enlaces se reúnen una vez a la semana para discutir un texto que se les envía previamente para su lectura y análisis.

Durante el ejercicio vía remota, la Moderadora plantea varias preguntas detonantes respecto a la lectura y cada participante comparte con las y los demás asistentes, los puntos destacables de los artículos así como las propuestas, mejoras y retos que enfrentan desde sus instituciones, con respecto al tema de la sesión.

Las lecturas conjuntas, se realizan semanalmente con las y los enlaces de la Red Estatal por una Cultura de la Transparencia y los videos de la actividad se encuentran a disposición de la ciudadanía a través del canal de youtube del IACIP en el link: https://bit.ly/2Yl8isc