Identifican cinco casos de dengue en León - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Identifican cinco casos de dengue en León

Autoridades han encontrado ovitrampas hasta con 500 huevecillos del mosco transmisor en varios sectores de esta ciudad

By Rita Zamora , in León , at 29 octubre, 2020 Etiquetas: , ,

La Jurisdicción Sanitaria Número VII ha identificado cinco casos positivos de dengue 1 y 2 en León en las colonias San José del Consuelo, Lomas de la Piscina, Brisas del Lago, Santo Domingo y Pía Monte, pero también ha encontrado ovitrampas con entre 300 y 500 huevecillos del mosco transmisor en varios sectores de esta ciudad.

La coordinadora del área de Vectores y Prevención del dengue en León, Karla Sepúlveda, explicó que en los cinco casos los pacientes no presentan síntomas graves de la enfermedad, ni han requerido hospitalización.

Se realiza una revisión con una brigada de Epidemiología en las colonias para identificar más casos con las características clínicas de dengue.

Karla Sepulveda advirtió que desde hace casi dos semanas se colocaron ovitrampas en varias colonias de León y en la primera revisión a los ocho días de instaladas se ha podido detectar en algunas hasta 500 huevecillos.

“Hemos encontrado ovitrampas con una cantidad de huevos muy importante, incluso ovitrampas que tienen más de 300 o 500 huevos”.

Entre las colonias con un alto número de huevecillos detectados en ovitrampas están Prado Herrmoso, Obregón, Obrera, Las Margaritas, Lomas de Jerez, El Mirador Oriental, San Miguel, Las Mandarinas, Las Huertas, Unión Obrera, María de la Luz y San Marcos.

Finalmente la especialista señaló que no se han detenido las nebulizaciones en la ciudad y está por concluir un ciclo más.

Añadió que en este momento, debido a las enfermedades virales como covid-19 o influenza, es complicado diferenciar clínicamente estos tres padecimientos, por lo que invitó a la población a acudir rápidamente a una unidad de salud ante cualquier sintomatología, para que sean valorados oportunamente.