Ignoran 12 colonias el #QuédateEnCasa - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Ignoran 12 colonias el #QuédateEnCasa

En las colonias Villas de San Nicolás y Diez de Mayo nadie hace caso al confinamiento por la pandemia de coronavirus

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 29 abril, 2020 Etiquetas: , , ,

Al menos 12 colonias de León no han hecho caso alguno al llamado de las autoridades de quedarse en casa para evitar la propagación del covid-19, pues aún se observa a personas continuar sus actividades cotidianas en las calles.

Lo anterior, de acuerdo con estimaciones que la Dirección de Protección Civil proporciona a la Secretaría, son dos las colonias donde se percibe que nadie hace caso al aislamiento: Villas de San Nicolás y Diez de Mayo, ambas ubicadas al oriente de la ciudad.

Además, hay otras 10 colonias donde entre el 75 y el 80% de las personas continúan sus actividades de manera cotidiana y no se quedan en casa: León I, Los Castillos, Villas de San Juan I y II, Paseos del Molino, El Carmen, San Felipe de Jesús, El Cortijo, Echeveste 2000 y Maravillas.

De igual manera hay otras 17 colonias en donde la movilidad de los vecinos solo se ha reducido entre 50 y 55%, como Villas de La Luz, Agua Azul, El Potrero, Valle Delta, Jardines de Jerez, San Carlos La Roncha, San Miguel, La Noria y Presidentes de México.

En este rubro también están Obrera Infonavit, Valle de Señora, Santa Rosa de Lima, Vista Hermosa, Las Joyas, Killian, Las Trojes y Ciudad Aurora.

En las otras 41 colonias que conforman el reporte que entregó Protección Civil a la SSP, con base en lo observado el martes 28 de abril, sí ha disminuido la presencia de personas en las calles en un 70% o más, y destacan San Javier, Panorama y Los Pinos, donde reportaron nula movilidad de los vecinos.