Ignoran reglas para apoyar a familias vulnerables a disfrutar la Feria - Noticieros En Línea
Thursday, December 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ignoran reglas para apoyar a familias vulnerables a disfrutar la Feria

Regidoras consideraron que debería de haber una mayor rapidez del Patronato para aprobar o rechazar una solicitud

By Rita Zamora , in León Municipios , at 23 enero, 2020 Etiquetas: , ,

A pesar de que desde la segunda semana de Feria fueron aprobadas por el Patronato las reglas de operación para la entrega de apoyos a familias vulnerables, algunos integrantes del Ayuntamiento desconocen los requisitos y el proceso que les permite ayudar a estos ciudadanos a gestionar el acceso y a los atractivos de la misma.

El presidente del Patronato de la Feria, el pasado miércoles, dio a conocer que ya estaban listas las reglas de operación para que las asociaciones civiles o  familias vulnerables se acercaran a solicitar formalmente el acceso gratuito a la Feria uno de los tres días de tarifa especial todo incluido.

No obstante, al cuestionarle a algunos integrantes del Ayuntamiento sobre estas gestiones, los dos regidores priístas aseguraron desconocer las reglas de operación y por lo tanto no han tramitado ningún apoyo en representación de algunas familias o asociaciones.

De igual forma el regidor de Morena, Gabriel Durán, dijo que tampoco tiene detalles de la reglas de operación, pero sí está interesado en pedir algunos apoyos para familias de colonias como San Juan de Abajo o la Jacinto López, Medina o Barranca de Venaderos.

Por otro lado, las regidoras Gabriela Echeverría (Morena) y Fernanda Rentería (Verde) dijeron que apenas comienzan con algunas gestiones para algunos colonos que se han acercado ya para pedir este apoyo.

“Yo no he gestionada nada, el día de ayer de hecho me comuniqué con el Patronato, me hicieron llegar las reglas de operación y cuál sería el proceso para comenzar porque sí se ha acercado gente de colonias, no de asociaciones, colonias como la Nuevo León, la Libertad, sí son de colonias de la periferia y vulnerables”.

Dijo que si bien ven con buenos ojos que este recurso se fiscalice desde la Contraloría para que se aplique correctamente para los ciudadanos con menores recursos económicos, también consideraron que debería de haber una mayor rapidez del Patronato para aprobar o rechazar una solicitud.

Finalmente, el síndico panista Christian Cruz mencionó que apoya con la gestión para este acceso gratuito y conforme a lo que establecen las reglas de operación a la casa hogar comienzos para que los niños puedan conocer la Feria y gozar de este beneficio.