Implementación de reestructura municipal de León durará 3 meses - Noticieros En Línea
Sunday, December 8, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Implementación de reestructura municipal de León durará 3 meses

A partir de enero estarán listas las contrataciones para implementar la reestructura administrativa de León

By Rita Zamora , in León , at 13 noviembre, 2019 Etiquetas: , ,

El proceso de reclutamiento y selección del personal que ocupará las 242 plazas autorizadas por el cabildo en la reestructura durará 3 meses a partir de la aprobación de los ajustes en cada una de las dependencias. En enero estarían listas las contrataciones.

Así lo confirmó el director de Desarrollo Institucional, Alberto Martínez, quien explicó que cada una de las dependencias deberá informarle sobre los posibles candidatos a ocupar las nuevas plazas.

Explicó que las jornadas ampliadas es una forma de estimular a los trabajadores que laboran más horas de la jornada normal de manera frecuente, pues en lugar de pagarles horas extras se les determina un porcentaje en el que reciben un recurso adicional a su salario y solo se das a unos cuantos funcionarios que de manera sistemática lo justifican, dicho estímulo está autorizado desde el 2014.

Especificó que de la reestructura que se aprobó este miércoles hay 16 personas de áreas operativas que tendrán un pago extra por jornada ampliada ya sea de 25% o 50%.

De igual forma Alberto Martínez dejó claro que sí habrá aproximadamente 8 remociones y para aplicarlas se les liquidará a esos empleados solo la parte proporcional del tiempo que tenía con esos derechos para que se incorporen posteriormente a perfiles de las plazas ya autorizadas, pues no se quiere tener tampoco una ola de despidos, de tal forma que si la persona acepta ser asignado a otra área con un sueldo menor se le contrata con otras tareas.