Fernando, el hombre acusado de estar involucrado en el homicidio de quien era candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán, fue vinculado a proceso con prisión preventiva.
Así se determinó en la audiencia inicial que rige el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial, tras analizar los datos de prueba expuestos.
Y es que se encontraron elementos suficientes que acreditan la probable responsabilidad de Fernando, inculpado por el delito de homicidio calificado.
En dicha audiencia, decretada como privada, la juzgadora impuso al inculpado la medida cautelar personal de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
Asimismo, estableció un plazo de cuatro meses para el respectivo cierre de investigación complementaria.