Imposible pensar en regreso parcial a clases sin acompañamiento federal: Éctor Jaime - Noticieros En Línea
Sunday, November 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Imposible pensar en regreso parcial a clases sin acompañamiento federal: Éctor Jaime

Esto luego de que el Congreso de Guanajuato hiciera un exhorto al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que se revise la posibilidad de una apertura parcial de las estancias infantiles y escuelas

By Fernando Velázquez , in Estado , at 20 noviembre, 2020 Etiquetas: , ,

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba advirtió que no es posible pensar en un regreso parcial y gradual a clases presenciales, sin que haya un acompañamiento por parte del gobierno federal con la aplicación de muchas más pruebas y un rastreo más efectivo de los contactos de quienes resultan contagiados de la enfermedad.

Lo anterior, luego de que el Congreso de Guanajuato hiciera un exhorto al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que se revise la posibilidad de una apertura parcial de las estancias infantiles y escuelas.

Al respecto, el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados subrayó que de nada sirve exhortar al Ejecutivo estatal cuando es la Federación la que lleva la rectoría en el manejo de la pandemia de la covid-19.

“Cualquier exhorto que no vaya acompañado del gobierno federal, porque el exhorto al gobierno estatal no sirven, el manejo de la pandemia es responsabilidad en la rectoría del manejo  del Gobierno federal; tiene que ir acompañado de más número de pruebas, del rastreo de todos los contactos y del aislamiento y confinamiento”, dijo.

Ramírez Barba explicó que países que han manejado de manera exitosa la pandemia como Corea del Sur y Uruguay no suspendieron las clases presenciales, e incluso la Organización Mundial de la Salud indicó que la clausura de centros educativos no es una medida eficaz para el control de la pandemia.

Por lo anterior, señaló que así como el gobierno federal debe ser más agresivo en la detección de casos, la ciudadanía también debe colaborar con el uso de cubrebocas y demás medidas preventivas para poder pensar en un regreso paulatino a clases en las aulas.