Impostergable reconfiguración de la refinería de Salamanca - Noticieros En Línea
Sunday, October 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Impostergable reconfiguración de la refinería de Salamanca

El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que ya solicitó una entrevista con el director de Pemex José Antonio González Anaya para insistir…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 12 octubre, 2016 Etiquetas: , , ,

El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que ya solicitó una entrevista con el director de Pemex José Antonio González Anaya para insistir en que el proyecto de reconfiguración de la refinería de Salamanca no solo es necesaria, sino impostergable, por el bien del país.

El mandatario estatal aclaró que tras un paro técnico, la refinería está operando sin ningún problema y que ahora la prioridad para su gobierno es sensibilizar a la federación de la conveniencia de usar las alianzas estratégicas que permite la reforma energética para hacer más productivas las refinerías.

“La reforma energética te permite hacerlo. Es la ventaja de la reforma energética, que ahora puedes hacer las aliazas estratégicas con la inversió privada, y esto puede seguir detonando la energía que es necesaria para el país. No se puede parar el país, la energía es fundamental”

Por otra parte, en temas de seguridad, Márquez Márquez dijo que nunca antes había registrado tal coordinación con el gobierno federal en la materia.

Reveló que ya platicó vía telefónica con Benjamín Grajeda Regalado, nuevo Comisionado Nacional de Gendarmería quien incluso es oriundo de Guanajuato y mostró voluntad para que se diera un trabajo conjunto en esta materia.