Impulsa Diego Valle de la Mentefactura - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Impulsa Diego Valle de la Mentefactura

El gobernador presentó los objetivos que persigue el proyecto denominado Valle de la Mentefactura, y adelantó que en los próximos meses viajará a Europa y Asia para cerrar algunos proyectos de inversión

By Fernando Velázquez , in Estado , at 14 junio, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó los objetivos que persigue el proyecto denominado Valle de la Mentefactura, y adelantó que en los próximos meses viajará a Europa y Asia para cerrar algunos proyectos de inversión.

Explicó que el Valle de la Mentefactura consiste en crear un ecosistema en el estado propicio para conectar a aquellos jóvenes que deseen emprender negocios propios de la industria 4.0 con inversores y la academia.

“El Valle de la Mentefactura es un ecosistema y el ecosistema empieza ya a existir, lo que estamos generando esos puntos de conexión, sentando a las partes, a chavos que traen proyectos innovadores con quienes tienen fondos para apoyar estos proyectos; los centros de innovación de las universidades, los parques industriales, con los inversionistas, eso es el ecosistema, eso es lo que hay en distintos países como en Estados Unidos el  Silicon Valley, Tel Aviv en Israel, son ecosistemas, son nodos en donde el gobierno lo que hace es facilitar que se encuentren”, dijo.

Entre los objetivos trazados con el Valle de la Mentefactura para finales del sexenio están formar a 20 mil estudiantes en innovación y emprendimiento, incubar 300 start ups de base tecnológica, así como generar al menos 400 oportunidades de negocio basadas en patentes de uso libre.

El gobernador también destacó el Fondo Mentefactúralo, que este año cuenta con 100 millones de pesos y está dirigido a fomentar la economía de la mentefactura, al igual que apoyar proyectos de innovación.

Diego Sinhue también adelantó que a finales de agosto emprenderá una gira de trabajo por Europa, que incluirá visitas a Francia, Alemania, Suiza e Italia, en donde buscará amarrar proyectos de inversión para Guanajuato.

Con ese mismo objetivo viajará en octubre a China, y a Japón el próximo año. Incluso señaló que podría viajar a Singapur este año con alcaldes electos, siempre y cuando las condiciones de la pandemia así lo permitan.

Cuestionado sobre los detalles de los proyectos de inversión que estarían a punto de concretarse para Guanajuato, el mandatario estatal dijo no poder dar más información al respecto.