Impulsan adiestramiento en PYMES - Noticieros En Línea
Tuesday, May 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Impulsan adiestramiento en PYMES

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) está trabajando en el adiestramiento de las Pequeñas y medianas empresas para que puedan…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 24 agosto, 2015 Etiquetas: ,

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) está trabajando en el adiestramiento de las Pequeñas y medianas empresas para que puedan ser proveedoras de la industria automotriz, agregó que hasta ahora son 11 las que están en este proyecto, pero esperan que al final sean 20 las empresas capacitadas.

Dichas capacitaciones mencionó Juan Carlos López, Director del IECA están apoyadas por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en las que también participan otros estados como Querétaro y Aguascalientes, quienes se están capacitando en temas como capacidades tecnológicas y capacitaciones de plásticos y metal mecánico.

“La idea es terminar este año con 20 empresas que tengan estándares de competitividad como los que cumplen y exigen empresas como Toyota, como la proveduría americana o empresas europeas”

Destacó que es el sector automotriz el más dinámico en cuanto al tema de las capacitaciones, sin embargo el sector de transporte en los últimos años ha trabajado para impulsar la certificación de sus conductores, así como el sector de la proveeduría y el calzado han presentado una evolución importante en el tema.

Señaló que se busca crear convenios con nuevos sectores como el de la Construcción, Agricultura y el de Agroalimentario con el fin de incentivar el crecimiento de estas empresas, por lo que en meses señaló esperan se tengan dichos convenios de colaboración.

Finalmente agregó que son los municipios de Silao e Irapuato son los que más capacitaciones registran, aunque detrás de ellos se encuentran San Miguel de Allende, Yuriria y esperan que con las inversiones en refinería Salamanca también tenga un crecimiento. El año anterior mencionó se realizaron más de 100 mil capacitaciones por lo que se espera en este año superar dicha cifra.​