Impulsan cultura vial en escuelas - Noticieros En Línea
Friday, January 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Impulsan cultura vial en escuelas

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Transporte del Estado, ha visitado 21 municipios para difundir…

By Redacción , in Policial , at 13 junio, 2016 Etiquetas:

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Transporte del Estado, ha visitado 21 municipios para difundir educación vial en escuelas de educación básica, media y superior, dependencias de gobierno, empresas y asociaciones civiles.

Con estas acciones se ha podido atender a más de 69 mil personas en lo que va de este año; en su mayoría menores de edad, a quienes se pretende inculcar una cultura vial a través de pláticas, talleres, cursos, actividades lúdicas y en caravanas que se realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la de Seguridad Pública y con el DIF Estatal.

Juan Carlos Martínez Hernández, Director General de Transporte del Estado dijo que es importante trabajar en la concientización de todos los guanajuatenses en cuanto a educación vial, y llevarla a todos los sectores de la sociedad.

La Dirección General de Transporte atendió de enero a mayo del presente año, a más de 4 mil 850 alumnos en plateles escolares, 3 mil 550 trabajadores de dependencias estatales y federales, 7 mil 200 personas en los 20 polígonos de seguridad establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública, 2 mil 675 en las caravanas Impulso, 900 en las caravanas “Actuar es Prevenir”, 517 en actividades a empresas privadas, 294 en capacitación a multiplicadores de la Universidad de Guanajuato y el resto en eventos especiales.

Todas estas actividades se han realizado en los municipios de León, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Silao, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Felipe, Guanajuato, Moroleón, San Francisco del Rincón, Romita, Salamanca, Purísima del Rincón, Cortázar, Irapuato, Celaya, Abasolo, Doctor. Mora, Pénjamo y Ocampo.