Impulsan declaratoria de área natural protegida de bosque de Zapopan - Noticieros En Línea
Monday, April 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Impulsan declaratoria de área natural protegida de bosque de Zapopan

El gobierno de Zapopan impulsa declaratoria como área natural protegida las 7.5 hectáreas del bosque del Cerro del Tesoro, que…

By Redacción , in Nacional Portada , at 25 marzo, 2016 Etiquetas: , , ,

El gobierno de Zapopan impulsa declaratoria como área natural protegida las 7.5 hectáreas del bosque del Cerro del Tesoro, que se ubica en este municipio, de las cuales siete hectáreas presentan problemas de invasión por particulares.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dijo que con el fin de garantizar la conservación y cuidado se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación del Parque Cerro del Tesoro, superficie que colinda con dicha zona forestal.

Indicó que “hay graves problemas, tanto en Tlaquepaque como en Zapopan, de invasiones que se han tenido en la zona, por eso la urgente necesidad de que se declare como área natural protegida y que el mismo municipio pueda hacer ya las intervenciones en la zona”.

Manifestó que es prioridad que las hectáreas de los bosques que son propiedad municipal sean consideradas como área natural protegida para que queden sujetas a atención y preservación.

Comentó que lo anterior se aprobó por unanimidad en el interior de la Comisión Edilicia de Gobernación y Asuntos Metropolitanos de Zapopan, por lo se someterá a discusión y posterior aprobación del pleno del ayuntamiento en la próxima sesión.

Detalló que se lleva a cabo la rehabilitación integral del Parque del Cerro del Tesoro, “para este espacio público que por muchos años estuvo abandonado; el gobierno municipal ya destinó recursos por 75 mil 160 pesos para la limpieza y recuperación integral”.