Impulsan programas deportivos en Purísima - Noticieros En Línea
Monday, April 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Impulsan programas deportivos en Purísima

Está en puerta una carrera infantil a desarrollarse el próximo 15 de febrero en la comunidad de San Bernardo

By Margarita Villanueva , in Estado , at 6 febrero, 2020 Etiquetas: ,

El director de Comude de Purísima del Rincón, Juan Pablo Verdín Sánchez, en entrevista dio a conocer algunos de los programas deportivos que se impulsarán en este municipio.

Dentro del plan de trabajo  anual con el aval del alcalde Marco Antonio Padilla, el director de Comude, dijo que está en puerta una carrera infantil a desarrollarse el próximo 15 de febrero en la comunidad de San Bernardo.

Dicha carrera se realiza año con año con el fin de atender a los niños de la comunidad, pero recalcó que a la misma se suman niños de la cabecera municipal Purísima y de San Francisco del Rincón que se inclinan por el deporte del atletismo.

Posteriormente está programada la primera carrera atlética del corpus un gimnasio de Purísima, que cumple varios años atendiendo a la ciudadanía de los pueblos del Rincón por lo que esta se desarrollará el 1 de marzo con arranque en el centro de dicho municipio.

El día 8 de marzo está programado un evento de ciclismo de ruta señaló el titular de Comude Purísima, disciplina muy tradicional en el cual un joven destacado purimense Heriberto Quiroz, de 16 años, que cursa el segundo semestre de preparatoria y forma parte de la Conade México.

Dijo además que hay una bolsa aproximada de 48 mil pesos a repartir entre los ganadores de esta competencia de ciclismo de ruta que se realizará ahí mismo en Purísima en el bulevar Independencia.

Justo a los 8 día el 15 de marzo para ser exactos se llevara a cabo la ya tradiconal y esperada décima corrida atlética de SAPAL para dar paso al 17 de mayo también una carrera atlética con sede en Jalpa de Cánovas, recalcó este pueblo mágico del municipio en su octava edición.

Dijo el funcionario que se está armando en el estado un calendario de carreras atléticas en Pueblos mágicos a los que se integra San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Para el 24 de mayo podrán participar en el Montan bike mtv en el Eco Parque mil azahares de Purísima, organizada en conjunto con el calendario de la Liga de Ciclismo de Montaña de los Altos de Jalisco, ya que se trabaja en equipo.

Todo lo anterior dará paso a los cursos de verano y una carrera nocturna a desarrollarse en septiembre.

En tanto, en octubre donde se resaltan los eventos conmemorativos del municipio, alusivos a las fiestas de Purísima como carrera atlética, ciclismo, torneos deportivos de basquet y béisbol, finalizó el directivo.