Impulsará IMUVI León dos proyectos de vivienda vertical

Impulsará IMUVI León dos proyectos de vivienda vertical

El Instituto Municipal de Vivienda de León proyecta la realización de dos proyecto de vivienda vertical, uno de ellos en la colonia Buenos Aires y

Urge regularizar escoltas para funcionarios
Impulsa IMUVI de León proyectos de vivienda vertical
Finanzas sanas en el municipio de León

El Instituto Municipal de Vivienda de León proyecta la realización de dos proyecto de vivienda vertical, uno de ellos en la colonia Buenos Aires y el segundo en Las Américas. Incluso se analiza poder ofertar un porcentaje a derechohabientes del INFONAVIT.

Amador Rodríguez Ramírez, director general del IMUVI León, comentó en entrevista en Noticieros En Línea con Antonio Rocha, que el 26 de enero se realizará la Segunda Jornada de Vivienda Vertical, un evento donde se aprovechará para anunciar varios proyecto, entres ellos: la convocatoria para un concurso de ideas para desarrollar un proyecto habitacional en la colonia Buenos Aires, y el segundo la creación de un proyecto para las Américas.

Añadió que el instituto no puede solo enfocarse a la vivienda vertical, ya que la población de León es muy diversa y por ello se busca atender todos los frentes. En próximas fechas se entregará el proyecto de vivienda en Villas de San Juan el cual es un modelo cuádruple.

Además, en la zona de San Carlos La Roncha se adquirió una reserva territorial y se dialoga con propietarios de predios aledaños para crear un fideicomiso e impulsar un desarrollo habitacional de la mano con el Gobierno del Estado.

Rodríguez Ramírez, informó que los departamentos en Río Bravo ya comenzaron a ser habitados, pero el instituto continúa ahí para solventar temas de post venta y atender cualquier conflicto que exista.

Mientras El Duraznal registra un avance cercano al 40%, por lo que se planea entregar en abril y al momento se tienen dos terceras partes vendidas.

Recordó que actualmente para la adquisición de vivienda por parte del IMUVI solo pueden acceder las personas que no gocen de créditos INFONAVIT, no cuentas con propiedades y su ingreso no supere los 11 mil pesos, entre otros requisitos.

Pero se estima que para los nuevos desarrollos se pueda tener un porcentaje de viviendas que pueden ser ofertadas a derechohabietnes del INFONAVIT.

Por otra parte informó que la dependencia busca constituirse como entidad ejecutora ante el Instituto Nacional de la Vivienda, lo que facilitará bajar subsidios federales en materia de vivienda.

 

 

 

COMMENTS

DISQUS: