Impulsarán paridad para todos los cargos públicos - Noticieros En Línea
Saturday, December 14, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Impulsarán paridad para todos los cargos públicos

El Instituto Nacional de las Mujeres buscará la paridad de género en todos los cargos públicos del país

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Nacional , at 22 septiembre, 2019 Etiquetas: , ,

El Instituto Nacional de Mujeres tiene el compromiso de la mayoría en el Senado y de la cámara de Diputados de que antes de que termine el actual período de sesiones estará aprobado el paquete de leyes que llevará de la palabra a la acción la reforma constitucional que garantiza “paridad en todos los cargos públicos de este país”.

En una conferencia donde presentó el balance de la paridad en el país ante consejeros electorales la directora de Política Nacional de Igualdad en el ámbito Político y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Mary Carmen Color Vargas expuso que para aterrizar en los hechos el principio de “paridad en todo” se dice que se tienen que reformar 150 leyes, entre ellas, 35 secundarias.

Entre las leyes a reformarse se encuentran la Ley Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley de Partidos Políticos, la de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Federal del Trabajo.

La funcionaria dijo que aunque hay a quienes no les gusta, sí es importante trabajar en el uso correcto de lenguaje no sexista e incluyente en la redacción de las leyes en la materia.