Imputan homicidio a dos detenidos por balacera que mató a niña de 14 años - Noticieros En Línea
Monday, July 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Imputan homicidio a dos detenidos por balacera que mató a niña de 14 años

Ambos están ahora a disposición del Juzgado Regional de Oralidad, sujetos a prisión preventiva hasta en tanto sea resuelta su situación jurídica

By Alfredo Campos , in León Policial , at 1 agosto, 2018 Etiquetas: , , , ,

Ayer por la tarde, se abrió la audiencia de control de imputación de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado contra los dos hombres detenidos por el asesinato de la jovencita de 14 años, María de la Luz,  y el presunto intento de dar muerte a Fernando N, el objetivo inicial del ataque.

José Guadalupe y Juan asistieron detenidos a la audiencia ante un juez de control que calificó de legal la detención que se hizo de ellos el pasado domingo, poco después del ataque a balazos perpetrado en Ernestina Garfias y María Conesa, donde las balas dirigidas contra Fernando, de 52 años (según la hipótesis ministerial), alcanzaron a la jovencita, que nada tenía que ver con el conflicto entre los adultos y quien poco después moriría.

La tragedia ocurrió la noche de este domingo 29 de julio por la noche.

El juez de control formuló la imputación de homicidio calificado por el asesinato de María de la Luz y de tentativa de homicidio por el ataque que lesionó a Fernando N, y expuso los hechos y los datos de prueba para presumir la responsabilidad de los dos detenidos, vecinos también de Los Olivos.

Estos, sin embargo, solicitaron ampliación del término constitucional para preparar su defensa y la audiencia quedó suspendida hasta el próximo jueves 2 de agosto, cuando se reiniciará con los imputados siempre en calidad de detenidos.

Ambos están ahora a disposición del Juzgado Regional de Oralidad, sujetos a prisión preventiva hasta en tanto sea resuelta su situación jurídica.