El IMSS no debe aceptar recortes que afecten su operatividad: Jorge Manuel Sánchez - Noticieros En Línea
Saturday, October 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


El IMSS no debe aceptar recortes que afecten su operatividad: Jorge Manuel Sánchez

Jorge Manuel Sánchez reconoció que le tomó por sorpresa dicha decisión, y dijo desconocer sus motivos, pues no había leído todavía la carta de renuncia de Germán Martínez

By Fernando Velázquez , in Estado , at 21 mayo, 2019 Etiquetas: , , , , ,

El área de salud pública ni el IMSS deben ni pueden aceptar recortes que afecten su capacidad operativa, advirtió el delegado del Instituto en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez González, luego de que se diera a conocer la renuncia de Germán Martínez, titular de este organismo, quien advirtió que la Secretaría de Hacienda hace recortes en el IMSS para destinar esos ahorros a otros fines.

Entrevistado minutos después de que se diera a conocer la renuncia, Jorge Manuel Sánchez reconoció que le tomó por sorpresa dicha decisión, y dijo desconocer sus motivos, pues no había leído todavía la carta de renuncia de Germán Martínez.

Sin embargo, dudó que alguien se atreviera a recortar la capacidad operativa del IMSS, pero sí reconoció que la cartera de nuevos proyectos de infraestructura está detenida.

“No sé exactamente qué dijo, lo que sí les puedo decir es que a salud no se le puede recortar, y menos al IMSS que es una institución que tiene su economía basada en aportaciones tripartitas.

“No había llegado tarde el recurso, no nos ha faltado el recurso, lo que sí veíamos que se había detenido es la asignación en la cartera de nuevas construcciones (…) y sí se hablaba de que iba a haber un recorte, pero pensábamos como siempre que esto afecta a las plazas de confianza (…) nosotros estamos renuentes a que se nos quite la posibilidad de operación, es decir, no se puede ahorrar cuando se tiene que operar”, dijo.

Asimismo, el delegado del IMSS aseguró que Germán Martínez es una gran persona con muchas capacidad, que vaticinaba ser un gran director para el Instituto, por lo que viajará a la Ciudad de México para platicar con él.