Inauguran ampliación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Inauguran ampliación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato

La ampliación favorecerá la operación de ocho aerolíneas que vuelan a 14 destinos de México y Estados Unidos.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 2 octubre, 2018 Etiquetas: , , ,

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Entre otras cosas, la obra representó la habilitación de 12 mil 500 metros cuadrados en vialidades, el incremento en 190% de la superficie de Punto de Inspección de Pasajeros y se ampliaron al doble las salas de migración y aduana.

La visita a Guanajuato para este único evento, representó el primer acto del primer mandatario con el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien dio la bienvenida al jefe del ejecutivo federal un día después de atender al presidente electo.

La ampliación y modernización de estas instalaciones favorecerá la operación de las 8 aerolíneas que vuelan a 14 destinos de México y Estados Unidos, y permitirá la introducción de nuevas rutas nacionales e internacionales en este mismo año según los datos de la presidenta del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Laura Diez Barroso.

En su intervención, Peña Nieto elogió el desarrollo del Estado durante el sexenio de su gestión, en materia de inversiones y generación de empleos.

De acuerdo a las previsiones del Grupo que tiene la concesión del aeropuerto, considerando el potencial de crecimiento de la entidad, se permite vislumbrar un aumento en la proyección de pasajeros que llegó a casi 2 millones en el 2017 y para este año se espera el arribo de alrededor de 2 millones 300 mil pasajeros.

En su momento, Rodríguez Vallejo refirió que esta obra es un reconocimiento al dinamismo que ha tenido Guanajuato en materia económica.

Rodríguez Vallejo hizo un reconocimiento a la labor del gobernador Miguel
Márquez en cuya gestión se arrancaron estas obras y al hoy diputado local
Miguel Salim quien como legislador federal se convirtió en un crítico
constante de la falta de modernización que acusó durante muchos años este
aeropuerto.