Inauguran Centro de Tamizaje Oportuno en León - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Inauguran Centro de Tamizaje Oportuno en León

En el evento inaugural participó el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 29 junio, 2017 Etiquetas: , , , ,

Este jueves autoridades estatales y federales inauguraron en León el Centro Estatal de Tamizaje Oportuno, el cual ayudará a detectar en mujeres embarazadas riesgos de defectos congénitos en el feto o nacimiento prematuro.

La inversión estatal en esta obra fue de 22 millones de pesos y el edificio cuenta con cinco salas de ultrasonografía, un cubículo de toma de muestras sanguíneas y somatometría, área de tamizaje bioquímico, sala de espera, aula de usos múltiples y dos consultorios de adiestramiento.

La directora del Centro Estatal de Tamizaje Oportuno, María de la Luz Bermúdez, comentó que la hemorragia obstétrica y la preclamsia son las principales causas de muerte materna.

“La principal causa de mortalidad materna es la hemorragia obstétrica y la preclamsia como segundo lugar, y las enfermedades infecciosas; el Centro Estatal de Tamizaje Oportuno realiza el primer tamizaje entre las 11 y las 13 semanas donde por medio de la evaluación mediante las arterias uterinas, detectamos la posibilidad de que esa paciente tenga riesgo para ello; si se detecta como positivo se puede dar un medicamento para revertirlo”.

En el evento también estuvo el secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales comentó que no son los tiempos y negó que el PRI hasta ahora le haya hecho alguna propuesta para ser su candidato en el 2018.