Inauguran Diego Sinhue y Luis Alberto Villarreal expansión de Stant - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Inauguran Diego Sinhue y Luis Alberto Villarreal expansión de Stant

La expansión de la planta Stant en San Miguel de Allende significa una oportunidad de empleo para 500 sanmiguelenses en los próximos 5 años

By Redacción , in Estado , at 18 agosto, 2020 Etiquetas: , , ,

Nuevamente, el municipio es un ejemplo de apoyo a la economía sanmiguelense, a pesar del desafío que representa la contingencia por Covid-19, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García y el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancaron la expansión de Stant en el Polígono Industrial.

El presidente Villarreal García reconoció que, “si algo le hace falta a la economía global, a nuestro país, es este tipo de inversiones que generan empleos”, y más en estos tiempos de incertidumbre que no son sencillos para Guanajuato ni para el mundo.

Representa la generación de 500 empleos durante los próximos 5 años, gracias a una inversión de 15.2 millones de dólares con el acompañamiento constante del Gobierno del Estado.

Esta empresa comenzó a operar en 1898, y hoy, es referente en la fabricación global de soluciones críticas automotrices. Esta expansión tiene un valor agregado debido a que Stant fue la primera planta en instalarse en el Polígono Industrial hace 5 años, lo que representa la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros para invertir en San Miguel de Allende.

“Si algo le hace falta a este país es confianza y certidumbre de los inversionistas; esta es la prueba de que se pueden hacer bien las cosas. Las inversiones están hablando bien de SMA, que hay certeza y rumbo para generar esos empleos”, agregó el presidente municipal.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez señaló que, la presencia de esta planta es un compromiso y una reafirmación de la confianza que hay en el estado, “lo más importante que tiene Guanajuato es el capital humano. Es un escenario adverso ante a crisis provocada por este Covid-19, pero acciones como ésta reflejan mucho compromiso, y representan, por supuesto, el gran valor que tiene Stant en Guanajuato”.

Durante esta ceremonia también estuvieron presentes Robert Mallory, vicepresidente de Operaciones Globales de Stant; y el director general, Francisco Carreón.