Inauguran Feria de la Salud para Gente Grande - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Inauguran Feria de la Salud para Gente Grande

Para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores la delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social inauguró…

By Redacción , in Salud , at 17 enero, 2017 Etiquetas: , , ,

Para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores la delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social inauguró la Feria de la Salud para Gente Grande en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1.

Las actividades que se realizarán de forma gratuita, se llevarán todos los días hasta el viernes 20 de enero, entre las que se encuentran: tanatología, psicología, enfermería, nutrición, odontología, rehabilitación, medicina, trabajo social, terapia holística, gestión gerontológica, ciencias sociales, arte y cultura, entre otras, todas relacionadas con temas útiles para mejorar la calidad de vida de la gente grande.

Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS, indicó que de acuerdo a las cifras de INEGI en 2010 había más de 470 mil adultos mayores, y se proyecta que para el 2030 sean más de un millón, por lo que es importante generar conciencia para atender al sector y garantizar un envejecimiento activo y saludable.

Por su parte el doctor Juan Germán Celis Quintal, director de la UMAE No.1, invitó a la población a participar en las actividades organizadas, para ser parte del fortalecimiento para la prevención y atención para la gente grande.

Las dependencias participantes en esta primera feria, que fortalecen de manera importante el evento son: Presidencia Municipal de León, Derechos Humanos, DIF, Instituto Cultural de León, Instituto de la Memoria, Centro Especializado de Estimulación Múltiple, Centro Comunitario de Atención Psicológica y el departamento de Prestaciones Sociales del IMSS.

A lo largo de la semana se tienen programadas actividades en la explanada de la UMAE No. 1, en bulevar Adolfo López Mateos esquina Paseo de los Insurgentes, y en el Teatro Ignacio García Téllez del Instituto. Algunas de ellas son: conferencia sobre Derechos Humanos para la Gente Grande, Danza Folkrórica Tonatzi, presentación del Grupo Cultural Oasis, con música del recuerdo y baile de exhibición por parte de los Danzoneros del Grupo de Jubilados y Pensionados del IMSS.