Inauguran la Feria Estatal de León, esperan recibir 4 millones de visitantes - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Inauguran la Feria Estatal de León, esperan recibir 4 millones de visitantes

Con la expectativa de recibir a más de 4 millones de visitantes, este viernes fue inaugurada la Feria de León 2022, la cual terminará el 9 de febrero

By Fernando Velázquez , in León , at 14 enero, 2022 Etiquetas: ,

Con la expectativa de recibir a más de 4 millones de visitantes, este viernes fue inaugurada la Feria de León 2022, la cual terminará el 9 de febrero.

Sin la presencia de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, quien no pudo asistir por un tema personal, ni la del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que está enfermo de covid, autoridades municipales y estatales cortaron el listón inaugural del evento.

El presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, resaltó que por primera vez la verbena se llevará a cabo en un polígono de 67 hectáreas, lo cual favorecerá la dispersión de los asistentes, y por ende, se disminuirá el riesgo de contagio.

“Por primera vez nos integramos Parque Explora, Poliforum, polígono de la Feria y el Fórum Cultural. Son 67 hectáreas que están al servicio de la ciudadanía y estamos saliendo adelante, pero con el mensaje de unidad, todos juntos, para que esta edición no sea solo la primera, sino que de aquí en adelante se convierta cada día en una feria mejor”.

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Juan José Álvarez Brunel, detalló que la meta es que se genere una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos, una ocupación hotelera del 35 %, así como la llegada a la ciudad de más de 100 mil turistas.

“Hemos visto cómo en los últimos días la coordinación de la Secretaría de Salud, del Ayuntamiento, del Patronato de la Feria, ha marcado con claridad cómo se atenderá esta pandemia que no ha terminado. Debemos ser muy responsables para continuar con el desarrollo de eventos como este, pero también los que vienen en el resto del año y que solamente con esa responsabilidad compartida”.