Inauguran laboratorio para combatir plagas en los cultivos - Noticieros En Línea
Monday, July 13, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Inauguran laboratorio para combatir plagas en los cultivos

Fue inaugurado en Irapuato el laboratorio de Reproducción de Organismos Benéficos para combatir las plagas que afectan a los cultivos…

By Redacción , in Estado Portada , at 14 septiembre, 2017 Etiquetas: , ,

Fue inaugurado en Irapuato el laboratorio de Reproducción de Organismos Benéficos para combatir las plagas que afectan a los cultivos guanajuatenses y así reducir los costos de producción.

El laboratorio tuvo una inversión de 7 millones 259 mil 713 pesos, de los cuales la SAGARPA otorgó 3 millones de pesos bajo el programa de Fomento a la Agricultura 2016 en su componente de Producción Integral.

Con este laboratorio se crearán nuevas fuentes de empleos en la región y permitirá combatir las plagas de impacto económico que existen en la zona Bajío, mediante dos áreas: Entomófagos y Entomopatógenos, lo que permitirá reducir costos de producción en los cultivos.

Además lo productores tendrán también un impacto positivo al utilizar productos amigables con el medio ambiente, por ende la reducción en el uso de agentes químicos en el campo.

El evento fue encabezado por el director de general de Sanidad Vegetal del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), de la SAGARPA, Javier Trujillo Arriaga, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Marquéz Marquéz.

Trujillo Arriaga, resaltó la importancia del trabajo del CESAVEG, y expresó que es necesario poner en contexto el valor de una sola cosecha, productos de Guanajuato que están certificados, por lo que la SAGARPA a través del SENASICA busca el éxito de los productores y que se vea reflejado de forma sostenible en el éxito comercial. 

En su oportunidad, el delegado, Víctor Hugo Pineda Martínez reconoció la importancia de este proyecto que se logró gracias a la aportación y trabajo en conjunto. Dijo que es uno de los primeros laboratorios  especializados que ofrecerá costos competitivos.

Por su parte, el gobernador Miguel Marquéz Marquéz dijo que la inocuidad es un tema estratégico para el desarrollo del estado, que este proyecto es muy importante, ya que se requerían instalaciones de calidad para que se pudieran dar mejores resultados. F

elicitó a todos los que participaron porque permitirá mantener la producción, ya que actualmente los productos guanajuatenses tienen presencia en 68 países, es el segundo lugar en exportaciones y genera más de 30 mil empleos, es un sector muy importante para mantener la competitividad, lo que hoy hace diferente a la entidad.