Inauguran microestación Ibarrilla - Noticieros En Línea
Monday, October 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Inauguran microestación Ibarrilla

En la microestación hubo una inversión superior a los 23.9 millones de pesos

By Rita Zamora , in León , at 14 octubre, 2020 Etiquetas: ,

Después de algunos años y de varios ajustes al proyecto inicial, por fin la microestación Ibarrilla abrirá sus puertas a los usuarios del transporte público de León a partir de este jueves y marca el cierre de las etapas 3 y 4 del SIT, esta última infraestructura permitirá ampliar la cobertura hacia varios puntos de la ciudad.

Así lo destacaron autoridades municipales y estatales durante la inauguración de la microestación, que tuvo una inversión superior a los 23.9 millones de pesos a través de un convenio de apoyo financiero con Banobras y que a partir de ahora formará parte del corredor Hidalgo como una nueva opción para los usuario.

Se integran las rutas alimentadoras como la A-42 y A-42 Ramal procedentes de las colonias Adquirientes de Ibarrilla y Lomas de Echeveste.

Así como las rutas A-39 procedente de La Selva, San Pablo, Los Murales, Valle de Señora y San José del Consuelo; además de la ruta auxiliar X-03, que viajará por el bulevar Morelos hasta la terminal Delta y la ruta X-84 que tiene su recorrido por los bulevares Hilario Medina, La Luz y Adolfo López Mateos para llegar también a esta estación, explicó el director de Movilidad.

En tanto, el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, explicó que si bien fue complicado ajustar el proyecto sin dañar el arbolado de la zona, se logró y se hicieron las adecuaciones necesarias para que sea una estación de transferencia funcional, sustentable y segura.

“Tardamos un poco más de lo programado y esto es derivado de que el proyecto está ubicado en una zona muy arbolada y nuestra prioridad era salvar los árboles, por lo que tuvimos que hacer varios ajustes al proyecto”.

Por su parte, el director de Transportes Masivos de Banobras, Carlos Mier y Terán, resaltó la importancia del desarrollo del SIT en León al lograr transformar el transporte público que beneficia a toda la población con una tarifa accesible.

“Con una tarifa accesible e integrada que permite sostener un sistema muy eficiente con cuatro corredores integrados en una red con más de 10 rutas troncales y que además han ido favoreciendo así a una ciudad cada vez más eficiente y sustentable”.

Finalmente, durante su mensaje, el alcalde de León destacó que la infraestructura que se desarrolla en la ciudad, tiene también un objetivo de inclusión para que aquellas personas que tienen alguna discapacidad puedan acceder a todos los servicios y en este caso la microestación Ibarrilla cuenta con una guía pododáctil para personas con problemas visuales.