Inauguran Salas de Oralidad Familiar en Irapuato - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Inauguran Salas de Oralidad Familiar en Irapuato

Para garantizar a las mujeres el acceso a la justicia fueron inauguradas las Salas de Audiencia del Sistema de Oralidad…

By Redacción , in Estado , at 16 febrero, 2017 Etiquetas:

Para garantizar a las mujeres el acceso a la justicia fueron inauguradas las Salas de Audiencia del Sistema de Oralidad Familiar en el Centro de Justicia para las Mujeres Guanajuatenses en el municipio de Irapuato.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes, expresó que la violencia contra las mujeres es un problema que distorsiona la vida familiar y el tejido social.

Las juezas que atenderán las medidas de protección, cuentan con la especialización en juicios orales familiares necesaria para analizar con la debida diligencia las solicitudes que reciban de las usuarias de dicho Centro.

Añadió que de esta forma las mujeres que acuden en busca de refugio recibirán el apoyo interinstitucional, donde las juezas especializadas garantizarán el acceso a la justicia a través de un procedimiento ágil, eficaz y a su alcance.

En caso de violencia intrafamiliar, las medidas de protección abarcan inclusive a las hijas e hijos de la mujer que acuda a solicitar refugio y así, en materia civil, podrán consistir en el embargo preventivo de bienes del agresor a efecto de garantizar el cumplimiento de obligaciones alimentarias u ordenar la posesión exclusiva de la víctima y sus hijos sobre el inmueble que les haya servido de domicilio familiar, aun y cuando sea propiedad del agresor.