Inauguran Villa Escuela Grandeza del Deporte en Guanajuato Capital - Noticieros En Línea
Wednesday, May 12, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Inauguran Villa Escuela Grandeza del Deporte en Guanajuato Capital

En este espacio los deportistas guanajuatenses tendrán la oportunidad de entrenar, estudiar, comer y descansar, también se ofrecerá servicio metodológico y médico

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 19 febrero, 2021 Etiquetas: , ,

Con el objetivo de posicionar a Guanajuato entre los primeros lugares del deporte en México, fue inaugurada la Villa Escuela Grandeza del Deporte ubicada en las instalaciones del Polideportivo Code en Guanajuato capital.

En este espacio los deportistas guanajuatenses tendrán la oportunidad de entrenar, estudiar, comer y descansar, también se ofrecerá servicio metodológico y médico.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue el encargado de inaugurar las instalaciones. En esta primera etapa se invirtieron 16 millones 700 mil pesos de los cuales 2 millones 200 mil fueron aportados por el gobierno federal a través del programa Probeis.

Durante la inauguración de la Villa, Rodríguez Vallejo estuvo acompañado por el alcalde del municipio de Guanajuato, Alejandro Navarro; del director académico y gestión educativa de Probeis, Rodrigo Castillo Aguilar; del secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez; así como de deportistas como la atleta Laura Galván, el multimedallista en paranatación Jesús Hernández y el beisbolista Carlos Raúl Sánchez Macías, quien agradeció al gobernador el apoyo para la creación de este espacio.

En su visita al Polideportivo, el gobernador recorrió las instalaciones que formarán parte de esta Villa Deportiva y que abarcan el área de bateo y bullpen dedicados a la formación de talentos en beisbol, así como el edificio para dormitorios el cual tiene una capacidad para recibir hasta 88 deportistas, 22 habitaciones, vestidores, sanitarios, comedor, alacena, bodegas, lavandería, ascensor para deportistas con discapacidad.

La segunda etapa del proyecto será una villa de mayor dimensión y que ofertará más servicios en el polígono deportivo de la ciudad de León ubicado entre la actual deportiva del Coecillo y el Macrocentro Deportivo León 1 de Code.