Incendio en casa de la colonia Infonavit Obrera deja cuatro persona lesionadas - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Incendio en casa de la colonia Infonavit Obrera deja cuatro persona lesionadas

Cuatro personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras registrarse un incendio en una casa habitación de la colonia…

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 16 agosto, 2017 Etiquetas: ,

Cuatro personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras registrarse un incendio en una casa habitación de la colonia Infonavit Obrera.

Fue la mañana de este miércoles alrededor de las 8:30 de la mañana que se registró este siniestro en una casa ubicada en el número 108 del andador Bernardo Cobos, casi esquina con la Avenida Fidel Velázquez muy cerca del bulevar Hermenegildo Bustos.

Derivado de este incendio los cuatro moradores de la casa entre ellos dos menores de edad resultaron lesionados, el más grave es un hombre adulto llamado José Guadalupe de aproximadamente 60 año de edad, quien fue trasladado en condiciones de suma gravedad para recibir atención médica, al parecer con quemaduras segundo y tercer grado en tórax, ambos brazos y pierna derecha, así como en las vías aéreas.

Además de Cristopher Axel de 11 años en estado delicado luego de presentar intoxicación pero tendría que ser revisado por posibles quemaduras en las vías aéreas, Dominic Ramses de 4 años también en estado delicado, con quemaduras de primero y segundo grado en su mano derecha y Leticia de 52 por intoxicación derivado de la inhalación del humo, quien además presentó una fuerte crisis nerviosa.

Los cuatro integrantes de la familia fueron trasladados al Hospital General Regional a bordo de ambulancias de Cruz Roja, luego de que vecinos que vieron salir llamas de los cuartos y la sala de la casa realizaran el reporte al Sistema Único de Emeregcnias 911.

Antes de la llegada de los Elementos del Cuerpo de Bomberos el Jefe de la familia había rescatado a los dos menores mientras que la mujer salió por su propio pie de entre las llamas, y luego de ir a ponerlos bajo resguardo en el interior de una tienda de abarrotes ubicada en la acera de enfrente, el hombre ingresó de nuevo a la vivienda para tratar de apagar las llamas, motivo por el cual resultó con mayores y más graves quemaduras.

Hasta el momento no se sabe que fue lo que ocasionó el incendio, ni la familia sabía donde ni porque se originaron las llamas ya que estaban dormidos por lo que los pequeños y la mujer estaban aún con pijama, pero rápidamente se extendieron por la casa de dos pisos que fue consumida en su totalidad con todo y los bienes.

Parientes de la familia afectada se comprometieron y solidarizaron para darles albergue mientras reconstruyen su vivienda.